domingo, 8 de enero de 2012

step by step




Así cuando no estás….
Es más la perfección de emborracharnos juntos
que pasar una resaca a solas.
Demasiada impotencia
sin suelo
y esperando a que suene el disparo
a ver esta vez de qué lado caigo…
Si tengo suerte,
me levantaré mañana con todo olvidado
como no la tengo , se apodera de mí la jaqueca
y el despropósito de volver a pensarlo.
Es colosal,
que sin estar,
tu sombra está debajo de mi cuerpo,
duermo sola y amanezco contigo,
hablo con la gente y son monólogos suyos no míos…
yo sufro una repentina sordera que no me permite escucharlos
solo se centra en tu nombre, en no ser mal educada
y sin venir a cuento pronunciarlo
- como diría alguien que conozco;
una y otra vez, una y otra vez…
Sin suelo,
y si lo hay, son cristales rotos,
luces suspendidas donde yo,
aparezco de pronto
rutinaria en una plaza
donde todo el mundo se besa
se saluda, se despide,
¡joder y el tiempo no pasa!
¿por qué se abrazan?
No entiendo nada…
Si para mí sólo existe la caída de la noche y esta carta.
Son las doce, comienzan las canciones y los mitos
y yo aún sin saber para qué lado necesito caer.
Un teléfono que no suena,
demasiado silencio y una conciencia que piensa,
no se acuerda de mí,
para qué entonces seguir aquí,
escuchando lancetas de veneno y teatro sin razón,
un agujero más grande,
¡Por Dios no!
Que al final voy a perder todo el ron que he invertido estos días…
La historia como un cuento,
titulado el funambulista y mi peor día.
La cuerda y yo ahí andando arriba,
sin más bastión que mi poema en una mano,
mi teléfono en la otra
y mis recuerdos en el alma..
todo lo que se guarda ahí se condena a subsistir ahí mismo...
en LA CUERDA FLOJA...

4 comentarios:

Claudio dijo...

No lo se...pero a lo mejor los años son los culpables de que digas cada vez mejor. Ojalá en mi caso, el trazo diga lo mismo...
Adelante siempre, amiga! Desde la otra parte del Arte, Claudio.

Unknown dijo...

Esperar a alguien a veces no sirve de nada, pero esperarte a ti misma a responder es darte cuenta de que estás parada en un sitio del cual como has dicho, ni existe el tiempo, ni los recuerdos rozan el viento. Hay momentos de esos, pero la vida, la vida sigue yendo hacia adelante, aunque tu no lo notes...
Por cierto, hay dos frases que me han matado, y en general, me encanta la manera de escribir y todo el poema!

Sonia París dijo...

Amigo Claudio, estás en España?? me encantan tus nuevos cuadros que tienes en el blog, a la espera de un ok para empezar a crear!!
y a ti Sarah me llena de orgullo que a alguien que escribe como tú, le guste lo que hago!! es un placer!!

Claudio dijo...

Si amiga estoy en España a ver si empezamos, escríbeme al correo ideas y nos hablamos. No se puede esperar...más.